Marchon, en modo ‘eco’. La multinacional, liderada por Thomas Burkhardt, ha lanzado al mercado una colección de graduado y sol sostenible a través de la marca Liu·Jo.

Las nuevas gafas de sol y monturas están fabricadas con un plástico que contiene un mínimo del 45% de resina vegetal procedente del aceite de ricino, una alternativa mucho más limpia que los plásticos estándar hechos a base de petróleo.

Cada modelo de la colección contiene una etiqueta que la acredita como parte del proyecto Liu·Jo Better Sustainability con un código QR y enlace a la web oficial donde la marca comparte una visión exhaustiva de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

(Marchon Eyewear escoge a un hombre de la casa como consejero delegado)

Marchon y Liu·Jo iniciaron su relación comercial en 2013, y decidieron extenderla el pasado febrero, cuando renovaron su acuerdo de licencia.

Además de Liu·Jo, Marchon Eyewear, Inc. produce y distribuye gafas de una amplia gama de marcas de moda y lujo, incluidas Calvin Klein, Chloé, Diane von Furstenberg, DKNY, Donna Karan, Karl Lagerfeld, Lacoste, Lanvin, Longchamp, Marchon NYC, Marni, Nike, Salvatore Ferragamo, Victoria Beckham.