LVMH suma y sigue. El grupo, que opera en el segmento de la óptica a través de Thélios, ha registrado unas ventas de 42.200 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 15% más frente al mismo periodo de 2022.
LVMH, dueño de Thélios, eleva sus ingresos un 15% en el primer semestre hasta 42.200 millones de euros
En el segundo trimestre, el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 17%, en línea con las tendencias observadas en los primeros tres meses de 2023
El conglomerado, que cuenta en su cartera de marcas con nombres como Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa, Givenchi, Fenty o Bulgary, ha informado de que todas sus unidades de negocio evolucionaron en torno de dos dígitos, excepto Vinos y licores, que enfrentó una base de comparación particularmente alta.
En el segundo trimestre, el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 17%, en línea con las tendencias observadas en los tres primeros meses de 2023.
Thélios renueva su identidad corporativa y resalta su lazo con LVMH
Entre enero y junio de 2023, LVMH ha alcanzado un beneficio operativo recurrente de 11.574 millones de euros, un 13% más en términos interanuales; el margen operativo del grupo ha llegado al 27,4% de los ingresos, mientras que el beneficio neto ha crecido un 30% hasta 8.481 millones de euros.
Con los datos en la mano, el grupo tiene buenas perspectivas para el segundo semestre del ejercicio 2023 a pesar del “entorno geopolítico y económico incierto”. En este contexto, LVMH mantendrá una estrategia enfocada en fortalecer continuamente la deseabilidad de sus marcas, apoyándose en la calidad excepcional de sus productos y la excelencia de su distribución.
“Nuestra estrategia de centrarnos en la más alta calidad en todas nuestras actividades, combinada con la energía y la creatividad sin igual de nuestros equipos, nos permitirá reforzar la posición de liderazgo global de LVMH en artículos de lujo una vez más en 2023”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com