Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica se une a la lucha contra el Covid-19 en Italia: comienza...

Luxottica se une a la lucha contra el Covid-19 en Italia: comienza a producir mascarillas en su planta de Agordo

PalaLuxottica es un sitio de nueva construcción en las instalaciones de Luxottica en Agordo. FOTO: Luxottica

Luxottica entra de lleno en el combate contra el Covid-19. La compañía ha habilitado las instalaciones de PalaLuxottica, en Agordo, para producir mascarillas quirúrgicas que serán destinadas a la población.

En colaboración con Fameccanica, Luxottica empezó la fabricación de las mascarillas a principios de septiembre, coincidiendo con el regreso de los niños y jóvenes a escuelas y colegios y como parte del plan de adquisiciones internas más amplio del gobierno italiano.

Luxottica ha instalado la fábrica en PalaLuxottica en Agordo, un sitio sostenible de reciente construcción en Agordo, en la provincia de Belluno. De hecho, se trata de un lugar simbólico para Luxottica, creado como un centro de networking y eventos socioculturales, que se convirtió en poco más de dos meses en un centro nacional para combatir el nuevo coronavirus, y que ahora cuenta con maquinaria ultramoderna y automatizada para la producción de máscaras para adultos y niños.

Dentro de PalaLuxottica hay cuatro líneas de producción especiales, fabricadas en Italia por Fameccanica

Dentro de PalaLuxottica hay cuatro líneas de producción especiales, fabricadas en Italia por Fameccanica, que garantizan una alta velocidad de producción y la flexibilidad necesaria para el uso de diferentes configuraciones de materiales. Cien trabajadores por turnos supervisan el correcto funcionamiento de los procesos productivos y garantizan los controles de calidad necesarios, según ha explicado Luxottica.

El centro de producción temporal funcionará día y noche durante todo el periodo de emergencia y podrá producir hasta aproximadamente 3 millones de máscaras por día, examinado minuciosamente por el equipo del Comisionado y ya autorizado por el Istituto Superiore di Sanità en cumplimiento del Decreto Ley de 27 de marzo de 2020 y modificaciones posteriores.