Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica lleva su relación con Versace más allá de la óptica para...

Luxottica lleva su relación con Versace más allá de la óptica para frenar al Covid-19

Instalaciones de Luxottica en Italia.
Instalaciones de Luxottica en Agordo.

Luxottica y Versace llevan su relación contractual más allá del campo comercial. El gigante mundial de la óptica compartirá con Versace su programa de prevención, detección e investigación del Covid-19 en Italia.

El objetivo es detectar individuos infectados, incluso asintomáticos, mediante pruebas con hisopo de empleados con perfil de riesgo. Este programa, que se desarrolló en conjunto con la Universidad de Padua, ahora será adoptado por Versace.

En concreto, Luxottica y la Universidad de Padua ampliarán el programa a los socios clave de Luxottica en Italia, el primero de los cuales será Versace. Los empleados de Versace ahora tendrán acceso a una prueba de hisopo voluntaria para detectar la presencia de coronavirus. Este modelo ayudará a Versace, con quien Luxottica tiene una relación comercial de 17 años, a prevenir brotes dentro de su empresa y promover una fuerza laboral saludable.

Luxottica ampliará su programa de prevención a sus socios clave en Italia

Durante los últimos seis meses, Luxottica ha construido un modelo expansivo dentro de sus instalaciones para evitar la propagación del Covid-19 entre sus empleados, que va desde la reconfiguración del flujo de la planta hasta el envío de máscaras a los hogares y familias de los empleados, pasando por turnos escalonados y controles de temperatura.

Un aspecto clave del modelo preventivo abierto por Luxottica es un programa de pruebas con hisopos bajo la coordinación científica del Departamento de Medicina Molecular dirigido por el profesor Andrea Crisanti en la Universidad de Padua. Con el apoyo de una importante contribución de la Fundación Leonardo Del Vecchio, la Universidad creó un nuevo Laboratorio Covid-19 capaz de procesar hasta un máximo de 40.000 pruebas de diagnóstico por mes.