Luxottica entra en el mundo de las series. El grupo, a través de Persol, ha lanzado al mercado una colección cápsula sobre La casa de papel, que está  inspirada en el personaje principal de la popular serie del crimen español: el Profesor.

La introducción de la colección se ha realizado de manera simultánea al estreno de la cuarta temporada de La casa de papel, que se estrenó el 3 de abril en Netflix.

Desde el primer episodio, el Profesor aparece con uno de los modelos clásicos de Persol, el cual forma parte de su personalidad. De hecho, la colección cápsula lanzada por Luxottica viene a ser un homenaje a ese modelo, al que el grupo ha definido como “un clásico atemporal”.

Luxottica ha puesto a disposición de los amantes de la serie 350 numeradas

La colección está hecha a mano en Italia e incluye  los modelos  El Profesor Sergio (de sol)  y El Profesor Original (para graduado). Ambas versiones, las dos en acetato, se ofrecen en negro y monturas  de carey.

Luxottica ha precisado que, para los amantes de la serie, hay 350 modelos numerados con monturas chapadas en oro de 24 quilates. Además, los estuches también tienen motivos que hacen alusión a La casa de papel.

Persol es una marca que nació en 1917 en Turín, Italia, pero fue adquirida por Luxottica en 1995.