Inicio CONTEXTO Lozza entra en el registro especial de marcas italianas históricas

Lozza entra en el registro especial de marcas italianas históricas

De Rigo compró la marca Lozza hace 40 años.

Lozza suma un nuevo reconocimiento. La enseña, que pertenece a De Rigo desde hace 40 años, ha sido incluida en el registro especial de marcas italianas históricas.

Fundada en 1878, Lozza forma parte de la industria de las gafas en Italia y en todo el mundo. De hecho, es fruto de la particular intuición de Giovanni Lozza y los hermanos Frescura, quienes impulsaron el nacimiento del gran distrito óptico de Belluno.

A lo largo de su historia, los diseños de Lozza han ido desde las pince-nez de finales del siglo XIX hasta las lorgnettes que se llevaban en el teatro, desde las gafas mariposa de los años cincuenta hasta el reglamento Zilos de los setenta y ochenta, desde los estilos futuristas de fin de siglo hasta los de inspiración vintage.

Establecido por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia (MISE), el registro de marcas es un proyecto diseñado para salvaguardar la propiedad de las empresas italianas históricas. Una herramienta para la potenciación de la fabricación Made in Italy.