Inicio AUDIOLOGÍA Los problemas de audición acechan a 2.500 millones de personas

Los problemas de audición acechan a 2.500 millones de personas

Pérdida auditiva

Casi 2.500 millones de personas tendrán problemas de audición en 2050, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Grupo GN ha recordado el dato en el marco de sus acciones de marketing, dirigidas a recordar que el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición.

El grupo ha explicado, en una nota de prensa, que el envejecimiento de la población y el aumento de la contaminación acústica son posibles razones, pero no es solo una cuestión de ‘edad’. Más de mil millones de adultos jóvenes corren el riesgo de sufrir una pérdida auditiva evitable y permanente.

Más de mil millones de adultos jóvenes corren el riesgo de sufrir una pérdida auditiva evitable

Los vínculos entre la pérdida auditiva no tratada y la demencia están demostrados científicamente. Y solo uno de cada cinco personas que podrían beneficiarse de los audífonos realmente los usa, lo que hace que muchos se pierdan los sonidos de la vida, la comunicación y la socialización.

“Lamentablemente, las personas tardan un promedio de 10 años en buscar un diagnóstico y atención auditiva (3). La pérdida auditiva no tratada puede afectar la salud física y mental y provocar un mayor aislamiento social, soledad y depresión (6); fatiga aguda o crónica (7); problemas de relación (8) y dificultades en el trabajo (9)”, dice la nota de prensa.

La pandemia de Covid-19 ha afectado a la forma en que nos conectamos con los demás. El uso de mascarillas hace que sea aún más difícil escuchar el habla de otras personas.  Por eso, personas de todo el mundo valoran aún más las relaciones sociales.