Los precios de los audífonos no paran de crecer y julio no ha sido una excepción a esta regla, según se desprende del último informe del IPC divulgado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que ha sido recogido por Modaengafas.com.
Los precios de los audífonos encadenan 33 meses al alza tras encarecerse un 4,3% en julio
La de julio es la segunda mayor subida que se ha producido en 2023, sólo por detrás de la de junio
En julio, el IPC de los audífonos ha repuntado un 4,3% respecto al mismo mes de 2022. Eso quiere decir que los precios no han dejado de crecer -siempre en términos interanuales- durante los últimos 33 meses.
La de julio es la segunda mayor subida que se ha producido en 2023, sólo por detrás de la de junio, cuando los precios de los audífonos escalaron un 4,5%. Antes de esos incrementos, abril y mayo eran los meses de 2023 en los que más se habían encarecido los audífonos, con aumentos interanuales del 3,9%.
El alza de los audífonos, además, se sitúa por encima de la inflación general
El alza de los audífonos, además, se sitúa por encima de la inflación general que, en julio, ha anotado un repunte del 2,3%. Esta tasa de la inflación general es cuatro décimas superior que la registrada el mes anterior.
En tanto que, la tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) ha aumentado tres décimas, hasta el 6,2%, situando su diferencia con el IPC general en casi cuatro puntos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com