Inicio CONTEXTO Los precios de gafas graduadas y lentillas encadenan tres meses a la...

Los precios de gafas graduadas y lentillas encadenan tres meses a la baja al cerrar junio con un -0,6%

Las gafas graduadas y las lentes de contacto se han abaratado por tercer mes consecutivo, tras registrar un descenso del 0,6% en junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

Desde el arranque de 2021, el IPC (Índice de Precios al Consumo) de gafas graduadas y lentillas había anotado unos descensos mínimos, cerrando enero con un -0,4%, y febrero con un -0,1%, de acuerdos con los registros del INE.

En marzo, el IPC de las gafas graduadas y lentes de contacto registró una evolución plana, coincidiendo con la llegada de la primavera y la finalización de la temporada de rebajas.

En términos generales, la tasa anual del IPC fue del 2,7% en junio

En abril y mayo, los precios de este tipo de productos se redujeron un 0,5% y un 1%, en ese orden, según los datos del INE.

En términos generales, la tasa anual del IPC fue del 2,7% en junio, que es la misma que la registrada el mes anterior. De hecho, esta tasa aumentó en siete comunidades autónomas en junio respecto a mayo, se mantuvo en siete y disminuyó en tres.

El mayor incremento del IPC general se produjo en Cantabria, con una subida de cuatro décimas. Por su parte, la mayor reducción se dio en la Región de Murcia, con un descenso de dos décimas en su tasa anual.