Inicio SALUD VISUAL Los ópticos valencianos avanzan en políticas de salud visual gracias a una...

Los ópticos valencianos avanzan en políticas de salud visual gracias a una alianza con Farmamundi

Andrés Gené, presidente del Coocv, y Carmen Luisa Trullenque, delegada de Farmamundi en la Comunitat Valenciana.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana (Coocv) incrementa su trabajo en salud visual. El organismo, liderado por Andrés Gené, ha suscrito  un convenio de colaboración con Farmamundi.

El acuerdo  tiene como finalidad impulsar el acceso a los medicamentos esenciales entre toda la comunidad de ópticos-optometristas de la Comunitat Valenciana.  Además, gracias a esta alianza, el Coocv y Farmamundi  definirán acciones en los distintos ámbitos en los que trabajan, tanto en el suministro de medicamentos y material sanitario para temas de salud visual, conformación de brigadas de profesionales en óptica en proyectos en terreno, así como la colaboración en la difusión de campañas de sensibilización y de captación de fondos.

Tras la firma del convenio, Gené ha dicho que la del óptico-optometrista es una “profesión sanitaria con una clara vocación de servicio a la comunidad y a toda la sociedad”, De la misma manera, ha recalcado que este objetivo de alcanza a través de loa acuerdos alcanzados con oenegés como, en este caso Farmamundi.