Inicio SALUD VISUAL Los ópticos de Castilla-La Mancha buscan la renovación del convenio en Prevención...

Los ópticos de Castilla-La Mancha buscan la renovación del convenio en Prevención y Promoción de la Visión

FOTO; Unsplash

Los ópticos-optometristas de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha se encuentran en proceso de renovación del convenio en Prevención y Promoción de la Visión.

El convenio permitía a los médicos de Atención Primaria prescribir pruebas optométricas a los pacientes, las cuales se podían realizar en cualquier óptica de la comunidad, según recoge el diario local Lanza.

En 2005, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas suscribieron el convenio, el cual perdió vigencia el 2 de octubre de 2020, por imperativo legal, conforme a lo establecido en la Disposición Adicional Octava.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El convenio fue suscrito en 2005 y perdió su vigencia en octubre de 2020

Fuentes sanitarias han confirmado a Lanza que se encuentran en conversaciones con los ópticos-optometristas para la renovación del convenio consistente en un acuerdo de colaboración que facilita a los pacientes poder realizarse pruebas optométricas, prescritas por el médico de familia, de manera gratuita, en las ópticas de Castilla-La Mancha.

Las partes -siempre según Lanza, “apuestan por su renovación (del convenio)” y están “intentando ajustarlo a la actual normativa vigente”.