Los ópticos catalanes avanzan en su objetivo de integrarse definitivamente en la sanidad pública. El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña ha participado en la sesión del Comité de Evaluación, Innovación y Reforma Operativa (Cairos).
Los ópticos catalanes buscan su espacio en la sanidad pública
Los principales objetivos de Cairos son centrarse en las necesidades de las personas, cuidar a los profesionales sanitarios y optimizar el funcionamiento de las instituciones
Esta sesión ha sido de vital importancia, ya que en ella se ha presentado el primer conjunto de medidas para la transformación del sistema de salud de Cataluña.
Los principales objetivos de Cairos son centrarse en las necesidades de las personas, cuidar a los profesionales sanitarios y optimizar el funcionamiento de las instituciones.
La inclusión del óptico-optometrista en Atención Primaria de Salud pública
En el contexto de este proceso, se está llevando a cabo una revisión de los perfiles y roles profesionales para potenciar el desarrollo de competencias, así como de los factores que permitan mejorar la prevención mediante el despliegue de cribado, diagnóstico e intervención en trastornos del neurodesarrollo infantil.
Además, Cairos está realizando un análisis prospectivo de las necesidades sanitarias, elaborando un plan de actuación específico y trabajando en la creación de los Centros de Salud Integrales de Referencia (CSIR).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com