Inicio CONTEXTO Los centros comerciales piden abrir el 1 de junio en toda España

Los centros comerciales piden abrir el 1 de junio en toda España

Soloptical cuenta con un punto de venta en Jaén, situado en el centro comercial La Loga.

Los centros comerciales meten presión en plena desescalada. La patronal del sector  ha solicitado al Gobierno que el próximo 1 de junio puedan abrir completamente todos los centros comerciales de España, incluidos los de los territorios que permanezcan en la fase 1.

La petición de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), si es aceptada por el Gobierno, beneficiará a muchas cadenas de óptica como Alain Afflelou, Óptica 2000, General Óptica, Visionlab o Soloptical, que tienen parte de sus establecimientos en centros comerciales.

El  25 de mayo,  280 centros y parques comerciales abrieron sus puertas en las provincias que pasaron a la fase 2 del plan de desescalada, sin que se registrase ningún incidentehasta el momento.

Esto, según la AECC, es una muestra de que el sector de los centros comercialeses capaz de garantizar las aperturas con total seguridad, sin incidentes ni aglomeraciones y manteniendo las medidas higiénico-sanitarias que la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 requiere.