Inicio AUDIOLOGÍA Los audífonos rompen su récord de abaratamiento al registrar una caída del...

Los audífonos rompen su récord de abaratamiento al registrar una caída del 2% en el IPC de junio

Aural/Sants/Barcelona
Nuevo establecimiento de Aural en el barrio de Sants, en Barcelona. FOTO: Modaengafas

Los precios de los audífonos se han abaratado por octavo mes consecutivo, al registrar una tasa de variación interanual del -2% en junio, según datos del IPC recogidos por Modaengafas.

La de junio en la mayor caída en el IPC de los audífonos desde noviembre de 2019, que fue el momento justo en que se inició la tendencia descendente en este tipo de artículos, con una tasa interanual de -0,4%.

En diciembre de 2019, los precios de los audífonos retrocedieron un 1% (siempre en términos interanuales) y empezaron 2020 a la baja, con una tasa de -1,3% en enero.

La de junio en la mayor caída en el IPC de los audífonos desde noviembre de 2019

El descenso del precio de los audífonos registrada en el sexto mes del año se encuentra por encima del IPC general, que se situó en -0,3%, seis décimas por arriba de la anotada en mayo.

El INE ha explicado que para elaborar la información relacionada con el IPC de junio ha tenido que recoger los datos por medios telemáticos, a pesar de que la mayoría de los establecimientos comerciales habían comenzado su actividad tras la finalización del estado de alarma.