Inicio CONTEXTO La mala hora del mercado de gafas de sol: las ventas caen...

La mala hora del mercado de gafas de sol: las ventas caen en el tercer trimestre aunque menos que en 2020

GAFAS DE SOL. CAÍDA DE VENTAS
FOTO: Steinar Engeland (Unsplash)

Los efectos de la covid se siguen notando en el mercado de las gafas de sol.  Al cierre del tercer trimestre, las ventas sell out de este tipo de productos registraron un descenso del 32% respecto a 2019, según datos que ha conocido de manera extraoficial Modaengafas.com.

De esta manera, se mantiene la tendencia del pasado año, en el que, según el Libro Blanco de la Visión, las ventas de gafas de sol en el canal óptico se depreciaron un 45,6%, hasta 116,4 millones de euros.

(Las ventas de gafas de sol caen un 45,6% en 2020 por la pandemia de la covid-19)

Así, las gafas de sol representan el 7,6% de la facturación total de una óptica, cuatro puntos menos que en 2019.

La caída del turismo es uno de los factores que ha contribuido a la contracción de las ventas de gafas de sol, debido a la pandemia de la covid 19. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística dejan ver que 19,7 millones de extranjeros visitaron España en los primeros nueve meses del año, versus los 69,9 millones que llegaron en el mismo periodo de 2019.

Si a esto sumamos el hecho de que solo un 16,9% de las gafas de sol que se venden en España tienen al canal de la óptica como expendedor. De hecho, el top manta es el mayor comercializados de gafas de sol, ya que cuenta con el 30% del mercado, según estimaciones de Visión y Vida.