Inicio AUDIOLOGÍA Las mascarillas ‘descubren’ los problemas auditivos de la gente

Las mascarillas ‘descubren’ los problemas auditivos de la gente

FOTO: Lucrezia Carnelos (Unsplash)

Las mascarillas se han convertido en algo más que una protección contra el Covid-19, ya que también han permitido que muchas personas descubran que padecen problemas de audición.

Un despacho de la agencia AP revela que la enfermera Teri Wheat, durante un recorrido que realizaba por la maternidad de Texas, se dio cuenta de que no podía entender a las madres que estaban ahí y que utilizaban mascarillas. ¿Por qué? Simplemente, Wheat no les podía leer los labios.

De esta manera, ha salido a la luz un fenómeno que es natural entre las personas: muchas, de manera inconsciente, aprenden a leer los labios y las expresiones faciales, con lo que compensan sus problemas de audición (problemas, que, dicho sea de paso, no saben que lo tienen).

Muchas personas, de manera inconsciente, aprenden a leer los labios y las expresiones faciales, con lo que compensan sus problemas de audición

Normalmente, las pérdidas auditivas se van produciendo de forma gradual y la gente espera unos siete años antes de hacerse examinar los oídos, de acuerdo con profesionales del campo auditivo citados por AP.

Teri Wheat, de 52 años, solucionó su problema audición con la utilización de un audífono y, de paso, mejoró sus problemas de comunicación que estaba teniendo con sus pacientes y familiares que, en muchas ocasiones, ya la habían advertido de que ponía el volumen de la televisión muy alto.