Las gafas, graduadas o no, son un escudo de protección contra el Covid-19, según se desprende de un estudio elaborado en Suizhou, China, publicado en la revista científica Jama Oftalmology.
Las gafas: un escudo más para frenar al Covid-19
El estudio analizó a 276 pacientes con Covid19 ingresados en el hospital Suizhou Zengdu del 27 de enero al 13 de marzo de 2020, llegando a la conclusión que, de estos, un 5,8% era miope y utilizaba gafas graduadas más de ocho horas al día. A nivel de población (desde un punto de vista comparativo), el porcentaje llega al 31%.
Estos hallazgos, según los científicos, sugieren que el ojo puede ser una vía de infección importante para el Covid-19, y se debe prestar más atención a las medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos.
Los científicos consideran que los datos son relevantes, teniendo en cuenta que el Covid-19 es una enfermedad altamente infecciosa
Los científicos consideran que los datos son relevantes, teniendo en cuenta que el Covid-19 es una enfermedad altamente infecciosa que estalló en Wuhan en diciembre de 2019 y se ha extendido a más de 200 países. “Se ha demostrado que el Covid-19 se transmite principalmente a través de gotitas y contacto. El ojo también se considera una vía importante de infección”.
VALIDACIÓN DE RESULTADOS
Para validar los resultados de este trabajo y estimar la tasa de miopía de la población, los científicos extrajeron datos del estudio de investigación sobre el físico y la salud de los estudiantes chinos “… usamos estadística descriptiva para caracterizar la muestra de estudio”.
la prevalencia de la miopía en China es ahora de más del 80% de la población
“Según informes publicados en los últimos años, la prevalencia de la miopía en China es ahora de más del 80% de la población. El uso de gafas es común entre los chinos de todas las edades. Sin embargo, desde el brote del Covid-19 en Wuhan, observamos que pocos pacientes con gafas ingresaron en la sala del hospital. Por lo tanto, recopilamos información sobre el uso de gafas de todos los pacientes hospitalizados con Covid-19 como parte de su historial médico y usamos los datos para examinar la asociación entre su uso y la infección por Covid-19”, dice el estudio.
Este estudio de cohorte fue aprobado por el comité de ética del Hospital Suizhou Zengdu, Suizhou, China, y siguió la directriz de presentación de informes Fortalecimiento del Informe de Estudios Observacionales en Epidemiología (Strobe).
A través de este enlace podrá leer todos los detalles de este estudio.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com