Las gafas graduadas y las lentes de contacto siguen el camino inverso al de la inflación general, porque mientras sus precios se abaratan, el coste de la vida va al alza, sobre todo, por la influencia de la vivienda y el transporte.
Las gafas graduadas y lentillas se abaratan un 1,5% en abril, aunque la inflación acelera al 4,1%
Los precios de las gafas graduadas y las lentes de contacto se han abaratado por quinto mes consecutivo
En concreto, las gafas graduadas y las lentes de contacto han descendido un 1,5% en abril frente al mismo mes de 2022. Y esto ha sucedido en un contexto en el que la inflación general ha acelerado, situándose en el 4,1%, ocho décimas por encima de la registrada en marzo, según los datos del IPC recogidos por Modaengafas.com.
Los datos dejan ver que los precios de las gafas graduadas y las lentes de contacto se han abaratado por quinto mes consecutivo. En diciembre, los precios encogieron un 0,2%; en enero, bajaron un 0,6%; en febrero y marzo, el descenso fue del 0,9% y 1,1%, respectivamente.
Pero no solo es eso. En abril, el IPC de gafas graduadas y las lentes de contacto ha protagonizado el mayor descenso de los últimos 15 meses.
Hay que agregar que el abaratamiento de estos productos se ha dado en un momento en que no hay campaña de rebajas ni da por el estilo. De hecho, el sector ha entrado de lleno en la nueva temporada, con el foco puesto en el verano.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com