Inicio CONTEXTO Las gafas graduadas y lentillas se abaratan: los precios bajan un 0,5%...

Las gafas graduadas y lentillas se abaratan: los precios bajan un 0,5% en abril

FOTO: Josh Calabrese (Unsplash)

Las gafas graduadas y lentillas han regresado a la ruta deflacionista. El IPC de este tipo de productos retrocedió un 0,5% en abril respecto al mismo mes en 2020, según el último reporte del IPC elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha sido recogido por Modaengafas.com.

En marzo, el IPC de las gafas graduadas y las lentillas cerró en plano y frenó una caída que había empezado en octubre de 2019. 

Desde el inicio de 2021, el IPC de gafas graduadas y lentillas anotó descensos mínimos, cerrando enero con un -0,4%, y febrero con un -0,1%. De este modo, la de abril es la bajada interanual más notoria del primer cuatrimestre del año.

Desde el inicio de 2021, el IPC de gafas graduadas y lentillas anotó descensos mínimos

Por su parte, el IPC general anotó una tasa anual del 2,2% en abril, nueve décimas por encima de la registrada el mes anterior. Es la tasa más alta del índice general desde octubre de 2018.

Cabe recordar que el IPC es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España.