Las gafas redondas que pertenecieron al héroe de la independencia india Mahatma Gandhi han sido vendidas por 260.000 libras (288.000 euros) en la casa de subastas East Bristol Auctions, en Reino Unido.

El precio de venta de las gafas fue mucho mayor que el que se esperaba recibir. De hecho, cuando el propietario las dejó envueltas en una bolsa en uno de los buzones de East Bristol Auctions, desconocía el valor que tenían. Y lo más curioso de todo es que, después de ser analizadas por los expertos de la casa de subastas, se llegó a estimar que por aquellas gafas se podría obtener alrededor de 15.000 libras.

Las gafas, chapadas en oro, habían llegado a manos de su propietario por una herencia familiar, ya que uno de sus tíos las había recibido de manos del propio Gandhi durante una visita que había realizado a Sudáfrica en la década de 1920.

East Bristol Auctions publicó en Instagram la imagen del instante en que cerraba la compra de las gafas con el siguiente mensaje:  «Vea el momento en que las gafas de Gandhi se venden por 260.000 libras esterlinas, las encontramos hace solo 4 semanas en nuestro buzón, y las dejó allí un caballero cuyo tío se las había regalado el propio Gandhi. ¡Un resultado increíble para un artículo increíble! Gracias a todos los que pujaron».