Inicio CONTEXTO Las empresas italianas de moda y accesorios estiman que perderán el 30%...

Las empresas italianas de moda y accesorios estiman que perderán el 30% de su facturación anual por el Covid-19

Cirillo Marcolin es el presidente de Confindustria Moda.

Confindustria Moda, patronal italiana en la que están integradas los grandes fabricantes de gafas, estima que el Covid-19 causará un perjuicio de 29.000 millones de euros -el 30% de la facturación anual- a las empresas de textiles, moda y accesorios.

Eso de desprende de la encuesta Confindustria Moda realizó entre las compañías del sector durante el pasado octubre, cuando ya se atisbaba la llegada de la segunda oleada del brote del Covid-19.

La encuesta deja ver que las empresas que forman parte de Confindustria Moda estiman que su facturación ha registrado un descenso medio interanual del 27,5% en el tercer trimestre. Aunque el porcentaje es alto, es más bajo que el del primero y tercer trimestre (-29,7% y 32,5%, respectivamente).

Anfao, patronal de la industria de óptica italiana, forma parte de Confindustria Moda

De este modo, las estimaciones de las empresas son que la facturación global para 2020 es del -29,7%, frente al -32,5% esperado en julio, lo que representa una pérdida de 29 mil millones de euros. 

En este contexto, la entrada de pedidos en las empresas ha anotado una reducción interanual del 24,7% en el tercer trimestre, frente al descenso del 37,3% registrado en el segundo trimestre de 2020.