Inicio SALUD VISUAL La Universidad CEU San Pablo lanza una campaña estival sobre el uso...

La Universidad CEU San Pablo lanza una campaña estival sobre el uso de gafas de sol en los niños

La Universidad CEU San Pablo aconseja proteger los ojos de los niños con gafas de sol, sobre todo en la temporada estival. FOTO: Lavi Perchik (Unsplash)
La Universidad CEU San Pablo aconseja proteger los ojos de los niños con gafas de sol, sobre todo en la temporada estival. FOTO: Lavi Perchik (Unsplash)

La Universidad CEU San Pablo da un paso más en salud visual. El centro, uno de los que imparte el grado de óptica y optometría en España, ha lanzado una campaña para informar a la población de la importancia de proteger la vista de los niños en la temporada estival.

El uso de gafas de sol es incluso más importante para los niños que para los adultos, ya que su cristalino es más joven y transparente y tiene menor capacidad de filtrar la luz, especialmente la parte de la luz más nociva para los ojos, que es el ultravioleta”, ha explicado Sara Bueno, profesora de óptica y optometría en la Universidad CEU San Pablo.

Bueno ha ido más allá en su argumento, al enfatizar que los niños, al igual que todas las personas, están expuestos a la luz solar incluso en los días nublados, ya que los rayos ultravioleta traspasan los cielos grisáceos.

EL USO de gafas de sol no adecuadas pone en riesgo la salud visual de los niños

La profesora de la Universidad CEU San Pablo ha recomendado a la población adquirir gafas de sol que cumplan con todas las garantías establecidas por la Unión Europea, ya que estos artículos están catalogados como Equipos de Protección Individual (EPI). Además, ha señalado que es peligroso para la salud visual llevar unas gafas que no tengan los suficientes filtros solares. “Un filtro no adecuado hace que estemos en una situación de mayor riesgo que si no llevamos nada”.

Bueno ha señalado que cualquier usuario de gafas de sol, en caso de tener alguna duda, debe acudir a un óptico-optometrista, que se encargará de informarle qué tipo de lente debe utilizar para protegerse.