Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La textil Armorlux se alía con Artmonium para lanzar su primera colección...

La textil Armorlux se alía con Artmonium para lanzar su primera colección de óptica

Modelos de gafas de la colección de Armorlux.

Armorlux diversifica. La empresa francesa, especializada en textil, ha creado una colección de gafas, tanto de graduado como de sol, elaborada con material reciclado.

La colección ha comenzado a ser distribuida en Francia por Artmonium, que desde hace más de 30 años se dedica a la fabricación de gafas, tanto para diseñadores como a través e licencias. En el corto plazo, la nueva colección se venderá en otros países.

«Esta colaboración sin precedentes basada en la innovación que tiene sentido para nuestro cliente refuerza nuestro deseo de ofrecer nuevas soluciones que respeten las marcas que apoyamos», dijo Jean-Pierre Delacroix, presidente de Artmonium.

Las gafas de la colección de Armorlux están hechas con gránulos de nailon que la start-up Brest, Fil-Fab obtiene al reciclar las redes de pesca que saca del mar.  El reciclaje de redes de pesca es parte de un enfoque para proteger los océanos. Es importante saber que estas redes abandonadas o perdidas en los mares impactan en los arrecifes de coral que están expuestos a enfermedades.