Inicio CONTEXTO La óptica da el pistoletazo de salida a la campaña de final...

La óptica da el pistoletazo de salida a la campaña de final de año con el ‘Black Friday’ en el punto de mira

Optica
Barcelona cuenta con alrededor de 1.000 ópticas en su área metropolitana.

La óptica entra de lleno en la campaña de ventas de final de año con el Black Friday. Grupos y cadena del sector se han subido definitivamente al tren del llamado Viernes Negro, costumbre estadounidense que aterrizó en España hace una década, coincidiendo con el estallido de la crisis.

El Black Friday es el día que da el pistoletazo de salida a la campaña comercial de Navidad en Estados Unidos, y se caracteriza por la realización de importantes promociones y descuentos. De hecho, se celebra al día siguiente de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes de Estados Unidos.

Hay dos versiones sobre el origen del Black Friday. La primera de ellas es que es el término lo acuñó la policía de Filadelfia para describir el tráfico de coches y de gente que se producía después de Acción de Gracias. La otra teoría es que el término se acuñó porque ese era el día en que las cuentas de los comerciantes pasaban de los números rojos a los negros.

El ‘Black Friday’ ha llegado a España para quedarse y la óptica ha entrado en esta dinámica

Lo cierto, es que el Black Friday ha llegado a España para quedarse y la óptica ha entrado en esta dinámica, al extremo que los anuncios de promociones y descuentos ya pueblan los escaparates.

“En el Black Friday tenemos una promoción especial  para todas las familias de producto”, han explicado fuentes de Mióptico a Modaengafas.com, tras enfatizar que a lo largo de la semana, en los establecimientos de la cadena se realizarán acciones, a través de promotoras, “que nos ayudarán a que todo el mundo pueda enterarse y disfrutar de la promoción especial”.

Alain Afflelou también ha anunciado promociones en una campaña que ha bautizado como Black Week, que arranca el 25 de noviembre y concluye el 1 de diciembre, ofreciendo descuentos de “hasta el 80% en todas las monturas graduadas”.

El sector de la óptica en España registró una cifra de negocio de 2.550 millones de euros en 2018, lo que representa un crecimiento de 3% respecto al año anterior, según un estudio de la consultora DBK.