Inicio CONTEXTO La natalidad se desploma en España: el número de nacimientos cae a...

La natalidad se desploma en España: el número de nacimientos cae a niveles de la posguerra

FOTO: Valeria Zoncoll (Unsplash)

La natalidad cae en picado en España. En los primeros seis meses de 2019 se registraron  170.074 nacimientos, la cifra más baja de la serie histórica, que comienza en 1941, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Coyunturalmente, se trata de una mala noticia para España en general y para el sector óptico en particular, que entre sus mayores target de clientes tiene a la población infantil, sobre todo en las campañas de vuelta al cole.

El INE, en su informe de Movimiento Natural de Población, ha explicado que en la primera mitad de 2019 se registraron 170.074 nacimientos, un 6,2% menos que en el mismo periodo del año pasado.

La población infantil es uno de los mayores targets que en la actualidad tiene el sector óptico

De esta manera, el número de nacimientos en el primer semestre del año continuó marcando la tendencia a la baja que se ha evidenciado en los últimos años, con la salvedad de lo ocurrido en 2014, cuando hubo un ligero repunte.

Además, la cifra de alumbramientos de madre extranjera supuso el 21,5% del total de nacimientos, frente al 20,1% del mismo semestre de 2018.