La industria sin chimeneas frena su marcha en España. La cifra de turistas que llegó al país en octubre fue de 7,6 millones, un 0,3% menos que en el mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La llegada de turistas baja un 0,3% en octubre debido a la menor presencia de ingleses, alemanes y franceses
La caída se produce por la menor presencia de ciudadanos de los países que, tradicionalmente, han sido los principales emisores de turistas a España, como Reino Unido, Alemania y Francia.
En octubre, Reino Unido fue el mayor emisor de turistas a España, con casi 1,7 millones, un 4,4% menos respecto a octubre del año pasado. Alemania y Francia fueron los siguientes países con más turistas que visitan España. Alemania aportó 1,1 millones (un 8,3% menos en tasa anual) y Francia 894.899 (un 1,7% menos).
Reino Unido fue el mayor emisor de turistas a España, con casi 1,7 millones, un 4,4% menos respecto a octubre del año pasado
A pesar del descenso, el gasto de los turistas que visitaron España en octubre ascendió a 8.367 millones de euros, un 2,5% más respecto al mismo mes de 2018. El gasto medio por turista se situó en 1.097 euros, con un incremento anual del 2,8%.
Por su parte, el gasto medio diario creció un 6,5%, hasta los 161 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 6,8 días, lo que supone un descenso de 0,3 días respecto a la media de octubre de 2018.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com