Inicio SALUD VISUAL La Fundación Cione Ruta de la Luz revisará la vista de 400...

La Fundación Cione Ruta de la Luz revisará la vista de 400 menores de Madrid en riesgo de exclusión social

La Fundación Cione Ruta de la Luz tiene varios programas de salud visual. FOTO: Ruta de la Luz

La Fundación Cione Ruta de la Luz emprenderá un nuevo proyecto de salud visual. La organización, en colaboración con Fundación La Caixa y Caixa Bank, revisará la vista de 400 niños en riesgo de exclusión social en Madrid. Aquellos menores que precisen unas gafas recibirán unas nuevas con la graduación que cada caso requiera.

Estas revisiones se llevarán a cabo por parte de ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz en sus propios establecimientos, según una nota de prensa emitida por la entidad.

“Después de un completo y riguroso examen visual a los menores, siguiendo un riguroso protocolo anticovid-19, los que necesiten gafas podrán elegir una montura entre una amplia oferta de modelos nuevos”.

Este proyecto que inicialmente se desarrolló en Castilla-La Mancha llega ahora a Madrid de la mano de 37 entidades con las que trabaja a diario el programa CaixaProinfancia, de la Fundación La Caixa. La selección de beneficiarios correrá a cargo de los trabajadores sociales de la Comunidad de Madrid, mientras que la Fundación Cione Ruta de la Luz aportará el trabajo de sus ópticos y talleres solidarios y todos los equipos y materiales necesarios.