La Fundación Alain Afflelou ha revisado la vista de más de 700 personas que habitan en las zonas más deprimidas del desierto de Marruecos gracias a su participación en la iniciativa solidaria El Desierto de los Niños.
La Fundación Alain Afflelou vuelve de Marruecos tras hacer 700 revisiones visuales
La Fundación Afflelou entregará a alrededor de 500 personas, de entre las 700 revisadas, gafas graduadas de manera gratuita
La caravana, que cuenta con Hyundai Motor como patrocinador principal, ha regresado a las dunas tras el parón por la pandemia redoblando esfuerzos para acceder a pueblos remotos y repartir ayuda escolar, social y médica.
La Fundación Alain Afflelou participa en esta iniciativa desde 2012 a través de los ópticos-optometristas que forman parte de la empresa. En esta ocasión, seis voluntarias de España, acompañadas por el delegado de la empresa en Marruecos, han puesto su conocimiento al servicio de poblaciones que, al sufrir una alta exposición al sol, se arriesgan a padecer dolencias visuales.
La Fundación Alain Afflelou participa en esta iniciativa desde 2012 a través de los ópticos-optometristas que forman parte de la empresa
Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou y vicepresidenta de Fundación Afflelou, ha dicho que “la misión de la Fundación es especialmente relevante porque el acceso a unas gafas puede cambiar el rumbo de vida de una persona. A lo largo de este proyecto, nos hemos dado cuenta de que muchas personas de esas poblaciones tienen una capacidad visual limitada, llegando, en algunos casos, a incapacitarles en su día a día”.
En las más de 700 revisiones realizadas, una de las dolencias más comunes es pterigium, una lesión ocular superficial de color blanco, de aspecto fibroso y vascularizado próximo al lagrimal que, de no tratarse a tiempo, puede producir la pérdida permanente de la visión. Las cataratas también son una afección común en estas zonas. La mejor prevención es, en ambos casos, proteger los ojos con unas gafas de sol.
Por otro lado, las dolencias no tratadas pueden derivar en una pérdida progresiva de la visión. Las ópticos-optometristas han encontrado miopías de hasta 29 dioptrías y astigmatismos de 8 dioptrías, graduaciones tan altas que incapacitan a las personas que las padecen. Tras estas revisiones y en los meses posteriores al Desierto de los niños, la Fundación Afflelou entregará a alrededor de 500 personas, de entre las 700 revisadas, gafas graduadas de manera gratuita.
Desde el inicio de la colaboración, más de 55 ópticos de la compañía se han sumado a la iniciativa, realizando 5.700 revisiones de la vista y regalando 2.738 gafas graduadas y 4.200 gafas de sol.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com