La Fundación Alain Afflelou ha puesto punto final a la vigesimotercera edición de la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual con la entrega gratis de 5.556 gafas graduadas a niños de entre cinco y siete años.

En el marco de la campaña, también se han realizado 13.371 revisiones de la visión a todos los niños en edad escolar que han solicitado una cita a los centros de Alain Afflelou de toda España. Esto supone un incremento del 4,8% en la entrega de gafas y del 2,3% en citas agendadas con respecto a la edición anterior, según datos suministrados por la Fundación en una nota de prensa.

“La principal misión de esta iniciativa es concienciar a adultos y niños sobre la importancia de revisar la vista en edades tempranas, ya que los problemas visuales no diagnosticados repercuten directamente en el rendimiento escolar y pueden estar detrás del más del 30% del fracaso en las aulas”.

Para reforzar la campaña, además, los ópticos de Alain Afflelou han impartido talleres de salud visual en los colegios

Para reforzar la campaña, además, los ópticos de Alain Afflelou han impartido talleres de salud visual en los colegios de toda España. Y, en paralelo, se ha lanzado un concurso de dibujo para niños, con el objetivo de concienciar a los niños de una manera lúdica sobre los riesgos de no mantener hábitos de visión saludables.

El concurso tiene el objetivo de encontrar el nuevo superhéroe que acompañará a Alex y Max, protagonistas del cómic Guardianes de la visión, en su lucha contra los problemas visuales. Este superhéroe se incorporará a la siguiente entrega de la saga ilustrada por Salva Espín, dibujante de Marvel.