ads

La Fundación Alain Afflelou aumenta en un 5,6% la cifra de revisiones oculares realizadas a los niños en su campaña escolar

Durante esta campaña, organizada desde septiembre hasta octubre, la Fundación entregó de forma gratuita 5.433 gafas a niños

Foto suministrada por el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia.

Una Niña pasa por una revisión visual con un óptico

Por Redacción - 05/12/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Un total de 13.851 exámenes oculares ha realizado la Fundación Alain Afflelou en el marco de la vigesimocuarta edición de la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual. La cifra supone un incremento del 5,59% respecto al pasado año.

Durante esta campaña, organizada desde septiembre hasta octubre, la Fundación entregó de forma gratuita 5.433 gafas a niños. Así, durante las 24 ediciones de esta campaña, la entidad ha regalado un total de 135.661 gafas.

“Realizar exámenes visuales en edades tempranas es fundamental para detectar de forma precoz cualquier dolencia visual. Dado que el 80% del aprendizaje se obtiene a través de la vista, los problemas de visión no diagnosticados pueden repercutir directamente en el rendimiento escolar, por lo que es indispensable prestar atención a las posibles señales que puedan indicar un defecto visual en niños”, ha explicado la Fundación Alain Afflelou en un comunicado.

La Fundación Afflelou extiende su campaña de salud visual a todos los niños en edad escolar

A partir de los datos obtenidos tras las revisiones realizadas a niños escolares durante la edición de 2022, la Fundación presentó también en el marco de esta campaña el Barómetro de la Miopía en España 2023, un análisis elaborado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. Este estudio reveló que uno de cada cinco niños en edad escolar padece miopía, un defecto visual cuya prevalencia se ha incrementado un 17,8% en los últimos seis años.

“La alta prevalencia de la miopía en edades tempranas corresponde a una tendencia al alza en la población general en todo el mundo. El aumento en el uso de dispositivos electrónicos, la iluminación insuficiente, y la reducción del tiempo que los niños pasan al aire libre son algunos de los motivos que pueden haber provocado este incremento en la miopía infantil”, ha dicho Ana Isabel González Abad, óptico-optometrista investigadora predoctoral de la Universidad Complutense, que ha participado en el tratamiento de los datos.

Por su parte, Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou, ha dicho que “la campaña tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de tener una buena salud visual para garantizar el rendimiento académico de los alumnos…”.

Eva Ivars ha añadido que la Fundación ya está trabajando en la siguiente edición de la campaña, “para continuar advirtiendo a los padres, madres y profesionales de la educación sobre la importancia de realizar revisiones periódicas a niños para detectar de forma precoz cualquier problema visual que impida un correcto proceso de aprendizaje en el aula, También estamos ya recopilando todos los datos procedentes de las revisiones, que nos servirán de muestra para preparar, junto con la Universidad Complutense de Madrid, una nueva actualización del Barómetro de la Miopía en España”.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: