Inicio CONTEXTO La FOOT inicia la cuenta atrás para la jornada de puertas abiertas...

La FOOT inicia la cuenta atrás para la jornada de puertas abiertas online y captar nuevos alumnos

La profesión de óptico-optometrista tiene un índice de inserción laboral muy elevado.

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña sigue adelante con el proceso de captación de nuevos estudiantes, con la sesión virtual de Puertas Abiertas que se realizará el 14 de abril, a las cinco de la tarde.

En la sesión se informará todo lo relacionado con los estudios de Grado en Óptica y Optometría, así como para que los interesados puedan hacer llegar tus dudas y consultas a los profesores de la FOOT. Las personas que deseen participar en la jornada pueden enviar un correo a elisenda.cabot@upc.edu.

(También le puede interesar este artículo: Óptica y optometría, profesión sin paro: es la tercera titulación con mayor tasa de inserción en el mercado laboral)

En el grado en Óptica y Optometría, los alumnos cursarán materias vinculadas a los ámbitos sanitario y técnico y adquirirán los conocimientos necesarios para el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas de salud visual de la población.

Así, por un lado, recibirán una sólida formación en óptica para entender la formación de imágenes mediante lentes y el funcionamiento de los instrumentos ópticos, y, por otro, en optometría, patología ocular y farmacología, adquirirán competencias en la detección y tratamiento de disfunciones visuales.

El grado de Óptica y Optometría tiene un índice de inserción laboral muy elevado: el 99% de los titulados encuentran trabajo durante los tres primeros meses desde la graduación.