La Fiscalía Europea, con sede en París, ha iniciado una investigación sobre un presunto fraude aduanero relacionado con la importación de gafas graduadas fabricadas en China a diferentes países de la Unión Europea.
La Fiscalía Europea investiga un presunto fraude en la importación de gafas graduadas procedentes de China a varios países de la UE
Las gafas graduadas motivo de la investigación se fabrican en el gigante asiático mediante una cadena de producción de bajo coste y se venden por internet a particulares
En el marco de esta investigación, se han ejecutado varios registros en Bélgica, Francia y Países Bajos, en los cuales, se ha interrogado a 25 personas como testigos o sospechosos. Se presume que todas las personas indagadas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad ante los tribunales competentes.
La Fiscalía cree que en la UE se ha producido un complejo fraude aduanero relacionado con la importación de gafas graduadas procedentes de China. Estas gafas graduadas se fabrican en el gigante asiático mediante una cadena de producción de bajo coste y se venden por internet a particulares.
La comercialización de estas gafas -siempre según la Fiscalía- se ve facilitada por la presencia de showrooms en varios países de la UE
La comercialización de estas gafas -siempre según la Fiscalía- se ve facilitada por la presencia de showrooms en varios países de la UE. Además, el vendedor de internet que suministra las gafas posee un sitio web que permite la compra directa online por parte de los clientes de la UE.
El presunto fraude consiste en infravalorar de manera ilícita el precio de las gafas para evitar el pago de los impuestos de importación. La maniobra supone un ahorro en derechos de aduana e impuestos, provocando así una competencia desleal en la UE, ya que las gafas se vendieron masivamente a un precio por debajo del mercado legal.
La investigación está en curso para determinar el alcance de las presuntas actividades delictivas y el daño financiero global causado al presupuesto de la UE y a los Estados miembros implicados en las transacciones.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com