Inicio CONTACTOLOGÍA La FDA designa como ‘dispositivo innovador’ a las lentes de contacto para...

La FDA designa como ‘dispositivo innovador’ a las lentes de contacto para control de la miopía de Johnson&Johnson

Sede en Madrid de johnson&johnson. FOTO: Luis García

Johnson&Johnson ha recibido un espaldarazo de la Administración de Alimentos y Medicamentos​ (FDA, por sus siglas en inglés), que ha calificado a su nueva lente de contacto para el control de la miopía como un dispositivo innovador.

De este modo, Johnson&Johnson fortalece su negocio de contactología que, en los últimos años, ha mostrado un sólido rendimiento, según recoge Vmail. La evolución ha sido posible gracias a la lentilla para controlar la miopía que, una de las pandemias del siglo XXI.

En el segundo trimestre del año, en plena crisis sanitaria global provocada por el Covid 19, la unidad de negocio de dispositivos médicos, que incluye a las lentes de contacto, Johnson&Johnson anotó unos ingresos de 4.288 millones de dólares (3.755 millones de euros), lo que representa un descenso del 33,9% frente a idéntico periodo de 2019.

Las ventas de lentes de contacto en los Estados Unidos cayeron un 39% hasta 203 millones de dólares (178 millones de euros). En el resto del mundo, -siempre en el contexto del Covid-19- la comercialización de lentillas retrocedió un 30,9% y se situó en 352 millones de dólares (309 millones de euros).