El Índice de Entradas de Pedidos de la Industria (IEP) de la óptica ralentiza su marcha, al registrar un incremento interanual del 1,9% en noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
La entrada de pedidos en la industria óptica se ralentiza en noviembre, con un ascenso del 1,9%
El de noviembre es el aumento más mesurado que ha anotado el IEP de la óptica desde julio, cuando, con un alza del 10,1%, se inició una tendencia ascendente que se ha mantenido en el último tramo de 2019. En agosto, el repunte fue del 9,3%, y en octubre el crecimiento fue del 17,5%.
El IEP de la óptica en los primeros once meses de 2019 registró su mayor ascenso en mayo, con un 27,2%. En cambio, la mayor caída se produjo en febrero, con un descenso del 11,9%, de acuerdo con los datos del INE.
El IEP de la óptica en los primeros once meses de 2019 registró su mayor ascenso en mayo, con un 27,2%
Por su parte, el IEP general, corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en noviembre una variación del −20,2% respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa es 17,6 puntos inferior a la de octubre. La serie original del IEP experimentó una variación anual del −22,3%. Esta tasa es 22,3 puntos inferior a la de octubre.
Los IEP son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda futura dirigida a las ramas industriales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com