Inicio CONTEXTO La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en 37 zonas de la...

La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en 37 zonas de la región para frenar al Covid-19

Fuenlabrada es una de las zonas afectadas por las restricciones impuestas en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que desde el lunes y durante 14 días restringirá la entrada y salida de 37 zonas con la finalidad de frenar la propagación del Covid-19.

En concreto, en estas 37 zonas está restringida la entrada y la salida de los vecinos, salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o fuerza mayor.

Además, en toda la región, las reuniones sociales, tanto en espacios públicos como privados, se reducen a un máximo de 6 personas.

Las restricciones quedarán reflejadas en una nueva Orden del consejero de Sanidad que entrarán en vigor el lunes, 21 de septiembre cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). La Abogacía General de la Comunidad de Madrid solicitará la ratificación judicial prevista en la Ley 29/1998 Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el caso de que así proceda.

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II.

Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

En estas zonas se reducen los aforos con carácter general al 50% y se suspende la actividad en parques y jardines.

En estas 37 zonas viven el 13% de los madrileños y concentran casi el 24% de los contagios.