Inicio SALUD VISUAL La Complutense será un centro de referencia para clasificar deportistas paralímpicos con...

La Complutense será un centro de referencia para clasificar deportistas paralímpicos con discapacidad visual

Foto del acto de firma del convenio entre la UCM, el Comité Paralímpico Español y la Federación Española de Deportes para Ciegos.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se convertirá en un gran centro de referencia para la clasificación de los deportistas con discapacidad visual, gracias a un convenio que ha firmado con el Comité Paralímpico Español (CPE), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El convenio a tres bandas se ha inaugurado con la cesión de la Clínica de la Facultad de Óptica y Optometría por parte de la UCM. De esta manera, allí se está llevando a cabo durante esta semana una mesa de clasificación internacional multideportiva a la que acuden deportistas de diferentes disciplinas, como triatlón o natación, entre otras, además de cuatro clasificadores internacionales.

Pero el proyecto va más allá y, además de esta actividad, se pretende que en el futuro se puedan realizar en la UCM actividades como cursos de clasificación visual a escala nacional, pruebas médicas a los deportistas para la obtención de su clasificación, valoración del rendimiento de los deportistas a partir del análisis de las capacidades visuales o investigaciones en clasificación visual y rendimiento en deportistas con dicha discapacidad.