El mercado chino de lentes intraoculares crecerá a una tasa compuesta anual (CAGR) del 2% hasta 2033, según un estudio de GlobalData, debido al aumento de la prevalencia de la miopía, especialmente en casos de alta graduación.
La alta prevalencia de la miopía impulsará el mercado de las lentes intraoculares en China
La miopía severa, que en China se está convirtiendo en un problema de salud pública, no solo afecta la visión, sino que también influye en el desempeño diario y la productividad
La miopía severa, que en China se está convirtiendo en un problema de salud pública, no solo afecta la visión, sino que también influye en el desempeño diario y la productividad. Aunque las gafas graduadas y las lentes de contacto son ampliamente utilizadas en el gigante asiático para corregir la miopía, en algunos casos no son una solución suficiente, según GlobalData. Estas limitaciones resaltan la creciente necesidad de soluciones avanzadas y a largo plazo que puedan abordar de manera efectiva los desafíos visuales que plantea la miopía severa. En este contexto, se prevé que el mercado chino de lentes intraoculares crezca.
Hoya crea una subsidiaria en China para la fabricación de lentes intraoculares
El informe más reciente de GlobalData, titulado Tamaño del Mercado de Lentes Intraoculares (IOL) en China (Valor, Volumen, ASP) por Segmentos y Pronóstico, 2015-2033, revela que China representó aproximadamente el 25 % del mercado de lentes intraoculares de Asia-Pacífico (APAC) en 2024, destacando la creciente demanda de soluciones de corrección de visión precisas y a largo plazo.
Kanchan Chauhan, analista de dispositivos médicos en GlobalData, comentó: “A medida que las tasas de miopía continúan aumentando, especialmente entre los pacientes con errores refractivos altos, las limitaciones de los métodos correctivos tradicionales se vuelven cada vez más evidentes. Existe una necesidad crítica de opciones efectivas que ofrezcan mejoras duraderas en la claridad y estabilidad visual, particularmente para personas con miopía alta».
“El desarrollo de lentes intraoculares innovadoras destaca el compromiso de China en avanzar en el sector de la oftalmología. A medida que aumenta la prevalencia de afecciones como la miopía, el ojo seco y el glaucoma, también crece la demanda de soluciones duraderas y efectivas”, dijo Chauhan.
“Con pacientes cada vez más involucrados en la toma de decisiones sobre su tratamiento, existe un potencial significativo para que surjan nuevos enfoques centrados en el consumidor, fortaleciendo aún más la reputación global de China como proveedor de soluciones de salud de alta calidad”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com