Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La alemana Lunor pone en marcha su propia fábrica de gafas para...

La alemana Lunor pone en marcha su propia fábrica de gafas para controlar la cadena de valor

Lunor-Lumag
Proceso de producción en la fábrica de Lumag. FOTO: Lunor

Lunor da un paso estratégico a nivel de producción. La marca ha puesto en marcha su propia fábrica de gafasen la Selva Negra, el suroeste de Alemania, con la finalidad de controlar toda la cadena de producción.

Desde 1991, cuando se fundó Lunor, la marca empezó a producir en instalaciones de terceros. “Si bien nunca hemos tenido problemas serios operando de esa manera, siempre existía un riesgo en términos de calidad y lealtad del proveedor sobre el que no teníamos el control”, ha explicado Michael Fux, consejero delegado de Lunor, en un artículo publicado en el blog de la empresa.

Durante muchos años, Fux fue madurando la idea de crear su propio centro productivo y, finalmente, junto a su amigo Simon Dietzfelbinger, logró poner en marcha Lunor Manufaktur Gesellschaf (Lunog), una fábrica de gafas de alta gama.

Lunor está produciendo en esas instalaciones el modelo Lunor Classic Rund, que es el que utilizaba Steve Jobs

En la actualidad, Lunor está produciendo en esas instalaciones el modelo Lunor Classic Rund, que tiene una larga historia, ya que fue el que utilizó Steve Jobs, el mítico emprendedor que fundó Apple y que después de su muerte se convirtió en mito.

Simon Dietzfelbinger ha precisado que comenzaron a fabricar este modelo en sus propias instalaciones porque se trata de una de sus creaciones más famosas y, dada su estructura, es más fácil de hacerlo.