Inicio CONTEXTO La Agencia Española de Medicamentos pone en marcha un nuevo sistema de...

La Agencia Española de Medicamentos pone en marcha un nuevo sistema de vigilancia para detectar anomalías en gafas graduadas, audífonos o lentillas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha implantado un nuevo sistema de vigilancia para que los usuarios puedan denunciar anomalías en diferentes productos, entre los cuales se encuentran las gafas graduadas, audífonos o lentillas de contacto.

Con este cambio, los usuarios de productos sanitarios o sus familiares pueden acceder en internet al formulario de notificación de la Aemps y detallar cuál es problema que han detectado y las consecuencias que ese problema les está generando.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha valorado de manera positiva el cambio, ya que hasta hace poco, “los usuarios que tenían un problema con algún producto sanitario (una reacción alérgica al líquido de las lentillas, por ejemplo) solo podían avisar comunicándolo al profesional sanitario o directamente al fabricante”. De esa manera, eran las empresas las que debían comunicar las anomalías a las autoridades competentes.

Mientras que, con la nueva modificación, los usuarios ya podrán comunicar su problema a las autoridades de manera directa, mediante una plataforma web habilitada por la Aemps con este fin.