Inicio CONTEXTO La actividad industrial de la óptica española encadena cinco meses al alza:...

La actividad industrial de la óptica española encadena cinco meses al alza: repunta un 9% en noviembre

índice de Cifra de Negocios de la óptica
Proceso de fabricaciòn de lentes. FOTO: YouTube

La maquinaria de la óptica sigue su avance. El índice de Producción Industrial (IPI) del sector registró un alza de 9% en noviembre, con lo que encadena cinco meses en crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento es menor al anotado en julio (11,7%), agosto (10,9%) y octubre (10,4%). En cambio es mucho mayor al que se produjo en septiembre, de acuerdo con los datos recogidos por Modaengafas.com.

En 2019, el mayor repunte del IPI de la industria de la óptica española se produjo en enero, donde el crecimiento fue del 19,8%. En cambio, junio se convirtió en el mes en que el sector bajó la guardia, con una caída del 2,8%.

En 2019, el mayor repunte del IPI de la industria de la óptica española se produjo en enero

El IPI de la industria de óptica está muy por encima que el IPI general que, corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en noviembre una variación del 2,1% respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa es 3,4 puntos superior a la registrada en octubre.

El IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales. En concreto, mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.