Krys Group avanza en su proceso de industrialización. La compañía ya cuenta con un centro industrial y logístico que tiene como objetivo, en particular, trasladar a Francia la producción anual de 400.000 lentes de alto valor añadido.
Krys Group gana músculo productivo con un nuevo centro industrial y logístico
El nuevo edificio y la modernización de las instalaciones permitirán a Krys incrementar la producción en 400.000 lentes al año
Las instalaciones, localizadas en Bazainville, al norte de Francia, tienen una superficie de 4.800 metros cuadrados y la previsión es que su entrada en servicio de produzca en el primer tramo de 2024.
El nuevo edificio del grupo forma parte de todo un plan estratégico de relocalización de producción y fortalecimiento de sus marcas propias, el cual, ya le ha permitido generar 315 puestos de trabajo.
¿Regresa la fabricación de productos de óptica a Europa?
El nuevo edificio y la modernización de las instalaciones industriales y logísticas de Bazainville permitirán a Krys incrementar la producción en 400.000 lentes al año, es decir, más del 30%, hasta alcanzar una tasa de 1,8 millones a principios de 2024, frente a los 1,4 millones actuales.
Krys Group está invirtiendo en el plan 16 millones de euros en lapsos tres años (incluidos 800.000 euros en subvenciones de la Región de Île-de-France y el Estado) con el fin de fomentar su industrialización y encargarse de la producción de sus marcas propias.
El grupo, uno de los principales operadores de la óptica en el mercado francés, alcanzó una facturación neta de 1.265 millones de euros en el ejercicio 2022, lo que representa un aumento del 5,5% frente en 2021 y un 13,8% más que en 2019.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com