Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear, penalizado por la covid-19: sus ventas se reducen un 17%...

Kering Eyewear, penalizado por la covid-19: sus ventas se reducen un 17% en 2020 hasta los 487 millones

centro logístico de Kering Eyewear
Centro logístico de Kering Eyewear en Vescovana (Italia).

Kering Eyewear también sufre por la covid-19. La compañía de gafas de lujo, que pertenece al grupo Kering, registró unas ventas de 487 millones de euros en 2020, lo que representa un descenso interanual del 17,6% a tipos de cambio constantes.

En el segundo trimestre del ejercicio, el negocio de Kering Eyewear se vio muy afectado (un 49,3% menos) por los cierres de tiendas de sus marcas, la parálisis del travel retail y la prudencia con la que han comprado sus distribuidores.

Los ingresos repuntaron en el segundo semestre de 2020, a pesar de que el entorno operativo sigue siendo muy incierto para el segmento de las gafas de lujo, debido, de manera especial, a la continua disminución de pedidos por parte del canal minorista de viajes. De hecho, la contracción de las ventas durante esos seis meses fue de un 8,6%.

Kering Eyewear obtuvo el 50% de su facturación a través de la óptica, que es su principal canal de venta

Excluyendo las ventas a los principales distribuidores internacionales y tiendas operadas por las marcas del grupo, Europa, Medio Oriente y África (EMEA) volvió a ser el principal mercado de Kering Eyewear, seguido de América.

La proporción de ingresos generados en la región de Asia-Pacífico (incluido Japón) se redujo ligeramente en 2020 debido a la fuerte ponderación de la venta minorista de viajes en esa región. En cuanto a los canales de distribución, las cadenas locales y las tres “O” (Ópticas, Optometristas y Oftalmólogos) constituyen el principal canal de venta de Kering Eyewear (representando más del 50% de las ventas totales en 2020). Este canal fue el más resistente durante el año, con ingresos más o menos estables, un desempeño que da testimonio de la efectividad de la configuración comercial de Kering Eyewear.

tras el estallido de la pandemia de la covid-19, Kering Eyewear aceleró su viaje digital

En 2020, tras el estallido de la pandemia de la covid-19, Kering Eyewear aceleró su viaje digital al enfocarse en el desarrollo e integración de capacidades digitales adicionales dentro del negocio y organizó sus eventos de ventas totalmente digitales en una plataforma interactiva dedicada para presentar sus colecciones más nuevas e interactuar con sus clientes, superando la cancelación de las principales gafas internacionales ferias y prohibiciones de viajes.

En los próximos años, Kering Eyewear se comprometerá a explotar todo el potencial de todas sus marcas, tanto en el segmento solar como en el óptico, así como a ampliar su presencia en nuevos canales, aprovechando su experiencia y posicionamiento único.