Kering sigue potenciando su cartera de marcas. El grupo, que en el mercado de la óptica opera a través de Kering Eyewear, ha comprado a Mayhool el 30% de la marca Valentino, por una contraprestación en efectivo de 1.700 millones de euros.
Kering compra el 30% de Valentino por 1.700 millones de euros
El acuerdo comprende una opción para que Kering adquiera el 100% del capital social de Valentino, a más tardar en 2028
El acuerdo comprende una opción para que Kering adquiera el 100% del capital social de Valentino, a más tardar en 2028. La transacción protagonizada por el grupo es parte de una asociación estratégica más amplia con Mayhoola, que podría llevar a esta última a convertirse en uno de sus accionistas.
En la actualidad, la licencia de óptica de Valentino la gestiona Akoni Group; antes, la licencia la gestionaba Essilorluxottica.
Fundada en Roma en 1960 por Valentino Garavani, Valentino es una de las casas de lujo italianas más reconocidas internacionalmente. Con un posicionamiento en el lujo arraigado en la alta costura y una cartera de creaciones icónicas, Valentino ha desarrollado una atractiva oferta de accesorios, artículos de cuero y prêt-à-porter que atrae a una base de clientes muy fieles.
Valentino crece un 41% en 2021, su último año con Luxottica como socio en óptica
En la actualidad, Valentino tiene 211 tiendas operadas directamente en más de 25 países y ha registrado ingresos de 1.400 millones de euros y un Ebitda recurrente de 350 millones de euros en 2022.
Kering se convertirá en un accionista importante con representación en la junta. Mayhoola seguirá siendo el accionista mayoritario con el 70% del capital social. Como parte de la asociación más amplia, Kering y Mayhoola explorarán posibles oportunidades conjuntas en línea con sus respectivas estrategias de desarrollo.
Se espera que la transacción se cierre a fines de 2023, sujeto a la autorización de las autoridades de competencia pertinentes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com