Kaleos, Woodys, Gigi Studios… las nuevas semillas de las gafas españolas han germinado

Kaleos, Woodys y Gigi Studios son enseñas impulsadas por emprendedores que pertenecen a la generaciones Millenials o Z y que, por lo visto en Mido, van ganando su espacio en un mercado global dominado por grandes multinacionales de la óptica

Stand de Woodys en Mido 2024. FOTO: Modaengafas.com

Por Jaime Cevallos - 05/02/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Kaleos, Woodys, Gigi Studios se hacen mayores. Mido 2024 ha sido la confirmación de que las “jóvenes” marcas españolas de gafas, aquellas que nacieron hace apenas unos lustros, han adquirido una dimensión internacional gracias a productos de diseño, diferenciados y fabricados con materiales sostenibles.

El camino que han tenido que seguir no ha sido fácil; por regla general, los comienzos de toda empresa son complicados, pero sí a eso hay que sumar un obstáculo tan descomunal como la pandemia de la covid, pues… la cosa tiene mérito.

Kaleos, Woodys y Gigi Studios son enseñas impulsadas por emprendedores que pertenecen a la generaciones Millenials o Z y que, por lo visto en Mido, van ganando su espacio en un mercado global dominado por grandes multinacionales de la óptica.

Kaleos dobla su apuesta por el óptico tradicional para crecer un 20% en 2020

Kaleos, que surgió hace 10 años por iniciativa de Joan Gassó, ha armado un equipo compuesto por profesionales de amplia trayectoria en el sector. Hace tres años, la empresa fichó a Jaime Balasch en calidad de director comercial. Se trata de un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el sector, ya que ha ocupado puestos de liderazgo en Grand Optical y BBGR.

En 2022, la empresa incorporó a su equipo comercial a María Fernández, otra ejecutiva con amplio recorrido en la industria de las gafas, ya que ha trabajado para empresas como Grupo Optim y Morel.

Woodys, por su parte, nació hace 11 años por iniciativa de Josep Dosta teniendo como seña de identidad las gafas de madera. De a poco, la empresa empezó a utilizar otro tipo de materiales en los procesos de producción, poniendo un gran énfasis en el diseño, lo que le ha servido para proyectarse con fuerza en el exterior.

Woodys cumple 10 años: un viaje de la madera al acetato

En 2023, la marca dio un paso de gigante con la puesta en marcha de una nueva sede en la localidad catalana de Vic, en la que funcionan las oficinas, un centro logístico y un showroom. En el último ejercicio, Woodys alcanzó una facturación de 17 millones de euros, un 21% más que en 2022.

Gigi Studios, que también ha tenido gran protagonismo en Mido, surgió en 2014 en el seno de LR Optics y desde sus inicios está liderada por Patricia Ramo. La mayor parte de su facturación proviene del extranjero, sobre todo, de Europa y Norteamérica.

A finales de 2023, Gigi Studios adoptó un nuevo logotipo “que encapsula la esencia de su evolución constante” y que se ha convertido en la identidad global de la marca. En los últimos años, para potenciar su expansión internacional, Gigi Studios ha nutrido su equipo con ejecutivas de gran experiencia como es el caso de Anna Vilanova, que ha trabajado en empresas como Desigual o Tous.

Gigi Studios registró unos ingresos netos de18 millones de euros en el ejercicio 2021, lo que supuso un crecimiento del 60% respecto a 2020.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: