Inicio CONTEXTO Jorge Alió, en la lista de los 100 mejores médicos científicos de...

Jorge Alió, en la lista de los 100 mejores médicos científicos de España

Jorge Alió.
Jorge Alió.

El doctor Jorge Alió, catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha aparecido nuevamente en una clasificación de los 100 mejores médicos.

En esta ocasión, el experto en segmento anterior ha sido destacado en la primera edición del ranking de los 100 mejores científicos en medicina de España publicada recientemente por Research.com. Se trata de una de las principales plataformas de investigación en medicina, que ofrece datos fiables sobre contribuciones científicas desde 2014. El profesor de la UMH se encuentra así en el puesto 88 en España, y en el 7.071 de la clasificación mundial.

Esta nueva lista nacional se encuentra dentro del primer ranking de los 1.000 mejores científicos del mundo en el área de la medicina. Para su elaboración, el portal académico de científicos utiliza los datos del índice h recopilados en Google Scholar y Microsoft Academic Graph, la base de datos bibliométrica más destacada para la comunidad científica. También se tiene en cuenta la proporción de las contribuciones realizadas dentro de la disciplina, además de los premios y logros conseguidos.

De este modo, Alió ha vuelto a ser reconocido por su trabajo en el campo de la oftalmología, registrando un índice h 87, así como 496 publicaciones y 23.232 citas. Jorge Alió ya fue uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo, en The Power List 2022 de la revista The Ophthalmologist’