Inicio CONTEXTO Johnson&Johnson suspende temporalmente la investigación de su vacuna Covid-19 por una ‘enfermedad...

Johnson&Johnson suspende temporalmente la investigación de su vacuna Covid-19 por una ‘enfermedad inexplicable’ en un voluntario

FOTO: CDC (Unsplash)

Johnson&Johnson ha detenido temporalmente los ensayos de una vacuna en investigación contra la Covid-19 debido a una «enfermedad inexplicable» que se desencadenó uno de los voluntarios que participan en el estudio.

«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 Ensemble, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, ha explicado Johnson&Johnson en un comunicado.

La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de Ensemble, según la multinacional.

La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos

Johnson&Johnson ha subrayado que este tipo de “eventos adversos” forman parte de cualquier estudio clínico, especialmente en aquellas pruebas que se realiza a gran escala.

El traspié se ha producido días después de que Johnson&Johnson cerrara con la Comisión Europea un acuerdo de compra anticipada de 200 millones de dosis de la vacuna.