Johnson&Johnson ha detenido temporalmente los ensayos de una vacuna en investigación contra la Covid-19 debido a una «enfermedad inexplicable» que se desencadenó uno de los voluntarios que participan en el estudio.
Johnson&Johnson suspende temporalmente la investigación de su vacuna Covid-19 por una ‘enfermedad inexplicable’ en un voluntario
«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 Ensemble, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, ha explicado Johnson&Johnson en un comunicado.
La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de Ensemble, según la multinacional.
La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos
Johnson&Johnson ha subrayado que este tipo de “eventos adversos” forman parte de cualquier estudio clínico, especialmente en aquellas pruebas que se realiza a gran escala.
El traspié se ha producido días después de que Johnson&Johnson cerrara con la Comisión Europea un acuerdo de compra anticipada de 200 millones de dosis de la vacuna.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com