Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Johnson&Johnson escindirá su negocio de ‘Consumer Health’ para convertirlo en una empresa...

Johnson&Johnson escindirá su negocio de ‘Consumer Health’ para convertirlo en una empresa independiente

Sede en Madrid de Johnson&johnson.
Sede en Madrid de Johnson&johnson. FOTO: Luis García

Johnson&Johnson sigue los pasos de otras grandes corporaciones. La compañía -dueña de la marca Acuvue- ha anunciado su intención de separar su negocio de Consumer Health para convertirlo en una empresa independiente que cotice en bolsa.

La escisión planificada crearía dos grupos mundiales para ofrecer mejores resultados de salud para pacientes y consumidores “a través de la innovación, perseguir estrategias comerciales más específicas y acelerar el crecimiento”.

La nueva Consumer Health Company basará su estrategia en marcas como Neutrogena, Aveeno, Tylenol, Listerine, Johnson’s y Band-Aid.

(Bausch Health prevé convertir a Bausch+Lomb en empresa independiente en el primer tramo de 2022)

Después de la separación, la nueva Johnson&Johnson seguiría siendo la compañía de atención médica más grande del mundo, con una cartera que combina sus capacidades farmacéuticas y de dispositivos médicos (área de la que forman parte las lentes de contacto)

Como se anunció anteriormente, Alex Gorsky se desempeñará como presidente ejecutivo de Johnson&Johnson, mientras que Joaquin Duato asumirá el cargo de consejero delegado a partir del 3 de enero de 2022.

“Duato continuaría para liderar el nuevo Johnson&Johnson tras la finalización de la separación prevista”, ha explicado la multinacional en un comunicado.

(Johnson&Johnson eleva sus ventas de lentes de contacto un 18,6% en los primeros nueve meses de 2021)