Johnson&Johnson sigue los pasos de otras grandes corporaciones. La compañía -dueña de la marca Acuvue- ha anunciado su intención de separar su negocio de Consumer Health para convertirlo en una empresa independiente que cotice en bolsa.
Johnson&Johnson escindirá su negocio de ‘Consumer Health’ para convertirlo en una empresa independiente
La escisión planificada crearía dos grupos mundiales para ofrecer mejores resultados de salud para pacientes y consumidores “a través de la innovación, perseguir estrategias comerciales más específicas y acelerar el crecimiento”.
La nueva Consumer Health Company basará su estrategia en marcas como Neutrogena, Aveeno, Tylenol, Listerine, Johnson’s y Band-Aid.
(Bausch Health prevé convertir a Bausch+Lomb en empresa independiente en el primer tramo de 2022)
Después de la separación, la nueva Johnson&Johnson seguiría siendo la compañía de atención médica más grande del mundo, con una cartera que combina sus capacidades farmacéuticas y de dispositivos médicos (área de la que forman parte las lentes de contacto)
Como se anunció anteriormente, Alex Gorsky se desempeñará como presidente ejecutivo de Johnson&Johnson, mientras que Joaquin Duato asumirá el cargo de consejero delegado a partir del 3 de enero de 2022.
“Duato continuaría para liderar el nuevo Johnson&Johnson tras la finalización de la separación prevista”, ha explicado la multinacional en un comunicado.
(Johnson&Johnson eleva sus ventas de lentes de contacto un 18,6% en los primeros nueve meses de 2021)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com