Inicio CONTEXTO Johnson&Johnson entra en la recta final para hallar una vacuna contra el...

Johnson&Johnson entra en la recta final para hallar una vacuna contra el Covid-19

FOTo, Viktor Forgacs (Unsplash)

Johnson&Johnson da otro paso al frente para frenar al Covid-19. La compañía, dueña de las lentes de contacto Acuvue, ha presentado un estudio en etapa tardía de su candidata a vacuna Covid-19 JNJ-78436735, luego de obtener resultados provisionales positivos de un ensayo en fase 1 y 2.

El estudio, bautizado como Ensemble, en fase 3 contará con la participación de 60.000 voluntarios y evaluará la seguridad y eficacia de una sola dosis de vacuna versus placebo para prevenir el Covid-19.

Johnson&Johnson espera que los primeros lotes de su vacuna contra el Covid-19 a principios de 2021

El director científico de Johnson&Johnson, Paul Stoffels, ha dicho que los resultados del ensayo Ensemble se conocerán a finales de este año o a principios de 2021. El ensayo está diseñado para probar una vacuna que tiene una efectividad del 60% y, según Stoffels, Johnson&Johnson comenzará a contar los casos de Covid-19 dentro de la población de estudio 15 días después de la vacunación.

La vacuna JNJ-78436735, que utiliza la plataforma de tecnología AdVac de Johnson&Johnson, se estudiará, además, en otro ensayo de fase 3 con la finalidad de explorar un régimen de dos dosis de la vacuna candidata. De hecho, la compañía anunció el mes pasado que el Reino Unido acordó en principio cofinanciar un estudio en etapa tardía que explora un régimen de dos dosis de JNJ-78436735.

Johnson&Johnson espera que los primeros lotes de su vacuna contra el Covid-19 estén disponibles para usarla de emergencia a principios de 2021.